Jan De Nul y ABC Engines acuerdan entrega de motores de metanol para buque cablero Fleeming Jenkin

Por Redacción PortalPortuario

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Jan De Nul Group y ABC Engines firmaron el pedido de cuatro motores de 7.200 kW y un motor de 1.800 kW que puede funcionar con (bio)diésel, HVO y metanol. Estos motores garantizarán la propulsión del buque tendido de cables más nuevo del Grupo Jan De Nul, Fleeming Jenkin.

Un paso importante que está dando el Grupo Jan De Nul para hacer su flota más sostenible es el cambio a combustibles renovables, como el metanol. A pesar de una reducción significativa de las emisiones de gases nocivos de efecto invernadero, el metanol también ofrece la ventaja de estar ya disponible en más de cien puertos de todo el mundo.

Jan Van de Velde, director de nueva construcción de Jan De Nul Group, indicó que “la elección de ABC se basa en una colaboración positiva y una visión compartida de un futuro sostenible. Nuestra cooperación da como resultado motores de alta calidad que funcionan con combustible renovable y se adaptan a nuestros buques y a las necesidades de nuestros clientes. Preparamos nuestra flota para el futuro, alcanzamos un hito dentro de nuestros objetivos de sostenibilidad y, sobre todo, ofrecemos una contribución positiva al clima y la salud de las personas y los animales”.

Fleeming Jenkin es el primer buque ULEv con motores de metanol.

Estos motores de velocidad media pueden funcionar tanto con (bio)diésel como con metanol. Al cambiar a combustibles sostenibles en combinación con la tecnología única ULEv, este nuevo buque de tendido de cables de próxima generación logrará una reducción significativa de emisiones nocivas como CO2, SOx, HC, partículas y NOx. Al hacerlo, cumple con los estándares más estrictos en términos de emisiones de NOx en tierra (Euro 6) y en términos de emisiones de partículas en alta mar (Etapa V).


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