Japón: Mitsubishi Shipbuilding celebra el bautizo y ceremonia de lanzamiento de remolcador de salvamento

Por Redacción PortalPortuario

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Mitsubishi Shipbuilding, una empresa del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI) con sede en Yokohama, celebró una ceremonia de bautizo y lanzamiento de un remolcador de salvamento que se está construyendo actualmente para Nippon Salvage.

Está previsto que el buque, denominado Koyo Maru, sea entregado a Nippon Salvage en junio de 2024, una vez finalizados los trabajos de equipamiento y las pruebas en el mar.

El buque tiene una eslora total (LOA) de 80,6 metros y una manga de 15,5 metros, con un arqueo bruto de aproximadamente 3.000. Reemplazará al actual Koyo Maru, construido originalmente en Shimonoseki Shipyard & Machinery Works de MHI, y que ha estado en servicio continuo desde 1998. El nuevo buque tiene una de las capacidades de tracción (bolardo) más altas de Japón para responder a grandes accidentes marítimos, mientras que la ubicación óptima de los equipos de extinción de incendios, como cañones de agua, y la capacidad mejorada de retención de puntos fijos, proporciona una mayor eficiencia al combatir incendios en otros barcos.

El Koyo Maru también está equipado con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con las regulaciones ambientales, lo que le permite operar en áreas designadas donde las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) están restringidas, como las aguas costeras de Estados Unidos y Canadá, el Mar del Norte y el Mar Báltico.

Además, el buque utiliza una nueva forma de casco (vástago semivertical) para mejorar el rendimiento de la propulsión y ha sido diseñado para permitir que equipos temporales como vehículos operados a distancia (ROV) se monten en la cubierta expuesta según sea necesario, mejorando trabajabilidad. También se han previsto habitaciones privadas para los supervisores para mejorar la habitabilidad.


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