Japón se une a convención de la OMI sobre reciclaje de buques seguro y sustentable ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Japón se unió oficialmente al Convenio de Hong Kong de la Organización Marítima Internacional (OMI) para el reciclaje seguro y sustentable de buques.

Koji Tsuruoka, Embajador de Japón en el Reino Unido y Representante Permanente de Japón ante la OMI, se reunió con el Secretario General de la entidad, Kitack Lim para concretar la adhesión.

Con esto, el país se convirtió en el décimo miembro de la convención, que cubre el diseño, la construcción, la operación, el mantenimiento y la preparación para el reciclaje de los barcos, sin comprometer la seguridad y eficiencia operativa.

Según el tratado, los buques deben llevar un inventario de materiales peligrosos específico para cada barco. Los astilleros de reciclaje de embarcaciones deben proporcionar un Plan de reciclaje de embarcaciones, específico para cada embarcación individual que se va a reciclar, describiendo la forma en que se desguazará cada embarcación, según sus detalles y su inventario.

Tras la adhesión de Japón, los firmantes del Convenio de Hong Kong incluyen a Bélgica, Dinamarca, Francia, Japón, los Países Bajos, Noruega, Panamá, la República del Congo, la República de Serbia y Turquía. Estos países representan alrededor del 23,16% del tonelaje bruto de los envíos mercantiles del mundo.

El Convenio de Hong Kong entrará en vigor 24 meses después de la ratificación de al menos 15 estados, representando el 40% de los envíos mercantiles mundiales por tonelaje bruto, y un volumen máximo anual de reciclaje de buques combinado no inferior al 3 por ciento de su tonelaje combinado.


 

Compartir




Ver mais conteúdos