Jaxport y MTS-ISAC lanzan nueva asociación para mejorar la ciberseguridad marítima del noreste de Florida ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Jacksonville (Jaxport) se asoció con el Centro de Análisis e Intercambio de Información del Sistema de Transporte Marítimo (MTS-ISAC) para formar una nueva cooperativa de intercambio de información de ciberseguridad llamada Northeast Florida Maritime Information Exchange (NEFL-MIX).

Los miembros de NEFL-MIX trabajan juntos a nivel local y con otras partes interesadas de MTS-ISAC de todo el mundo, para abordar la preparación en ciberseguridad.

El programa reúne a arrendatarios de Jaxport, operadores de embarcaciones, partes interesadas ferroviarias e intermodales, proveedores clave y organizaciones del sector público local, para abordar de manera colaborativa los riesgos cibernéticos mediante el intercambio de información.

“La ciberseguridad es una parte fundamental de la seguridad de la cadena de suministro”, dijo Eric Green, director ejecutivo de Jaxport.

“Estamos encantados de lanzar esta importante iniciativa para proteger a nuestra comunidad marítima de las amenazas cibernéticas y garantizar que nuestras empresas relacionadas con los puertos puedan continuar haciendo el importante trabajo que realizan para mantener la carga en movimiento y la gente trabajando en todo el noreste de Florida”, añadió Green.

Como miembro del Comité de Seguridad Marítima del Área de Jacksonville del Sector de la Guardia Costera de EE. UU., Jaxport trabaja en colaboración con la ciudad y la División de Manejo de Emergencias de Florida, para mejorar las iniciativas de preparación para emergencias marítimas de la región. La aplicación de un enfoque del sector público-privado a la ciberseguridad es una extensión natural de estos esfuerzos de preparación para emergencias.

“Jaxport es miembro fundador de MTS-ISAC. Han influido en el diseño de nuestro programa de intercambio de información y han contribuido activamente a nuestro ISAC desde el inicio, por lo que es gratificante ver cómo el NEFL-MIX se hace realidad ”, comentó Christy Coffey, vicepresidente de operaciones del MTS-ISAC.

“Este puerto ajetreado ha incluido un grupo diverso de partes interesadas en su intercambio de información sobre ciberseguridad. Sabemos que bajo el atento liderazgo de Jaxport, el NEFL-MIX tendrá un impacto positivo tanto en la preparación como en la respuesta en ciberseguridad”, añadió Coffey.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos