Jorge Sharp critica “falta de voluntad” de las empresas para solucionar el conflicto portuario de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


El Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó la falta de voluntad para dialogar de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), TCVAL, y TPS al no asistir a la reunión convocada durante esta jornada para destrabar el conflicto portuario de la comuna.

En ese sentido, Sharp señaló que “ha quedado clarísimo la disposición, la voluntad de entendimiento y de diálogo de los trabajadores movilizados, y ha quedado en evidencia la falta de voluntad de las concesionarias ya no sólo con los trabajadores portuarios sino que con la ciudad, porque las concesionarias saben lo importante que es para la ciudad la industria de cruceros”.

“Es la señal más clara de cómo lo que se ha construido en la última década en el Puerto de Valparaíso le sigue dando la espalda a la ciudad. Era tan sencillo con que las empresas se hubiesen sentado sólo a conversar, solo a dialogar con los trabajadores portuarios en la mesa que creamos para haber anunciado hoy día, que el sábado podríamos haber tenido el crucero en normal funcionamiento”, agregó.

Asimismo, el edil se cuestionó recalcó que “La invitación que yo hago al gobierno, a la EPV, que ha mantenido una posición de extrema pasividad en este tema, que nos preocupa ya que ellos son la autoridad portuaria, es a la responsabilidad , al actuar con determinación, con sagacidad, en posición de articular”.

“En caso contrario, yo creo que este conflicto se va a seguir extendiendo y no va a ser responsabilidad, ni de la municipalidad, ya que vamos a seguir haciendo los esfuerzos, ni tampoco, por lo que se vio hoy día, de los trabajadores portuarios”, concluyó el Alcalde de Valparaíso.


 

Compartir