Jóvenes porteños se titulan de buzo deportivo gracias a EPV y Prodiver ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de las actividades realizadas durante el Mes del Mar, la Empresa Portuaria Valparaíso y Prodiver, academia de buceo profesional, dieron por finalizado el curso de Buzo Deportivo Autónomo dirigido a 20 jóvenes en riesgo social de Valparaíso. El cierre de este ciclo se hizo con una ceremonia de titulación que se llevó a cabo en el auditorio del Edificio Corporativo de Puerto Valparaíso.

El curso contempló un trabajo formativo en la teoría y la práctica, con clases teóricas y de buceo con orientación a la protección del Medio Ambiente Acuático. Las clases se llevaron a cabo durante todo el mes de mayo en el Auditorio de la Empresa Portuaria Valparaíso.

En la ocasión estuvieron presente Johan Flores, gerente de Servicios y Operaciones de la academia; Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso; Lorenzo Panes, capitán de corbeta subjefe Capitanía de Puerto Valparaíso; Rodrigo Vattuone, ex Gobernador Marítimo de la Armada de Chile; alumnos y familiares.

“Para nosotros es muy importante el proyecto que generó la Empresa Portuaria Valparaíso con los alumnos del Instituto Marítimo y otros jóvenes vulnerables de la zona. Se les enseñó a bucear, pero siempre pensando en la protección del medio ambiente acuático. Esperamos que este sea el inicio de muchos proyectos para poder enseñar a los jóvenes a bucear y acercarlos al mar, pero siempre pensando en la limpieza de nuestra bahía”, destacó Johan Flores.

Cristian Calvetti, a su vez, indicó que “es un esfuerzo relevante que hoy la Empresa Portuaria Valparaíso, Prodiver y establecimientos educacionales de sectores vulnerables, puedan estar haciendo y generando esta acción de compromiso, porque no solamente es entregar capacitación para buceo deportivo, la idea es entregarles una oportunidad como condición de vida laboral, familiar. Estamos muy contentos de estar presentes y de que estos jóvenes hayan sido beneficiados con la beca, ojalá el próximo año podamos seguir entregando esta capacitación, además de generar otros espacios y avanzar en un proceso en el que podamos abarcar más sectores vulnerables, otros territorios y organizaciones sociales”.

Entre los establecimientos educacionales convocados estuvieron el Liceo Marítimo de Valparaíso, el Hogar Arturo Prat de Cerro La Cruz y el Programa de Intervención Especializada Playa Ancha de la Corporación Llequen dependiente del Servicio Nacional de Menores.

Esta iniciativa finalizará con una limpieza de fondo marino en el sector de Caleta Portales durante el mes de junio.


Galerías y vídeos portuarios