Jumbo Sal Alliance concluye contrato de transporte de equipos submarinos en Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Jumbo-SAL-Alliance concluyó un extenso contrato de transporte de equipos submarinos, movilizando dos de sus buques de carga pesada, Fairpartner y Fairlane, para llevar a cabo un proyecto para un cliente que trabaja en un campo de gas natural ubicado en la costa de Australia Occidental.

El Fairpartner inició utilizando su capacidad de elevación de 800 toneladas para recoger su parte de la carga del proyecto, que consiste en tres módulos, cimientos submarinos y los materiales de protección contra socavación asociados, desde Malasia e Indonesia hasta Australia.

La tarea del Fairlane era transportar dos carretes marinos de 11.40 metros de diámetro desde Noruega a Australia. A su llegada, toda la carga fue trasladada al buque de instalación del cliente.

“La carga del Fairpartner no fue sencilla porque los tres cimientos tenían una huella de 30,34 x 25,36 metros, lo que significa que sobresalían del borde de la cubierta casi siete metros. Eran tan anchos que solo se podían asegurar al lado de estribor del barco. Fue la estrecha comunicación de Jumbo con su cliente lo que produjo una solución de fijación marítima que no solo era segura, sino que también cumplía con el requisito del cliente de no tener contacto acero con acero”, indicó la transportista.

Hablando al final del proyecto, el Director de Desarrollo Comercial de Jumbo, Jeroen Kock, comentó que “este proyecto no estuvo exento de dificultades; teníamos múltiples partes interesadas, desafíos de ingeniería y, por supuesto, la presencia continua del coronavirus. Sin embargo, trabajamos codo a codo con nuestro cliente para completar el alcance de una entrega a tiempo, carga sin daños y sin lesiones. Nuestro agradecimiento al equipo de proyecto de nuestro cliente: fue su apoyo lo que facilitó la conclusión exitosa de este proyecto”.

Además, Jumbo cargó los módulos y cimientos submarinos de tal manera que pudieran descargarse en cualquier orden. Esto le dio al cliente flexibilidad en la secuencia de descarga; podían elegir qué equipo instalar dependiendo de las condiciones climáticas en sus sitios de instalación en alta mar.


 

Compartir




Ver mais conteúdos