Volúmenes interanuales de TEU bajan 4% en NWSA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los volúmenes de junio disminuyeron 10,3%, a 309.123 TEU, con una caída total de las importaciones de 15,4% y una baja de 8,8% de las exportaciones totales interanual en NWSA.

La reducción de las escalas de buques en junio, debido a la congestión en otros puertos y las continuas suspensiones del servicio, afectó negativamente los volúmenes del puerto. Además, las importaciones totales en junio de 2021 estuvieron por encima del promedio, lo que hace que las comparaciones interanuales sean desfavorables.

Los volúmenes de importación YTD se están adelantando a los niveles anteriores a Covid, mientras que las exportaciones cargadas continúan luchando por la capacidad de servicio reducida. Los volúmenes del año hasta la fecha disminuyeron 4%, a 1.806.732 TEU, con importaciones y exportaciones totales que disminuyeron 6,9% y 24,2%, respectivamente.

Los transportistas marítimos han anunciado el regreso de los servicios suspendidos en el tercer trimestre para respaldar la temporada alta y se espera que la capacidad adicional mejore los volúmenes, incluida la actividad de exportación.


Compartir




Ver mais conteúdos