Junta Anual de Accionistas de Hapag-Lloyd aprueba pago de dividendo de 63 euros por acción

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los accionistas de Hapag-Lloyd AG aprobaron  con la mayoría requerida todos los puntos de la agenda sometidos a votación en la Junta General Anual. Esto incluía la apropiación de las utilidades y por tanto el pago de un dividendo de 63 euros por acción.

“Miramos hacia atrás a un 2022 excepcionalmente fuerte. Mejoramos la calidad de nuestro servicio, ampliamos nuestra participación en el sector de terminales, invertimos en la eficiencia de nuestra flota y logramos un resultado récord. Por lo tanto, estamos muy contentos de que nuestros accionistas se beneficien nuevamente de un dividendo”, dijo Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd AG.

Jansen “además, hemos comenzado bien el año actual. Sin embargo, el enfriamiento de la economía conducirá a una disminución significativa de las ganancias, por lo que nos enfocaremos en mantener un ojo firme en nuestros costos y continuar actuando con flexibilidad en el mercado. También, estaremos marcando el rumbo estratégico que seguiremos hasta 2030”.

“Estoy muy contento de que Hapag-Lloyd AG esté distribuyendo un dividendo acorde con el resultado, para que los accionistas puedan participar en este desempeño comercial tan positivo. También hay continuidad en la composición del Directorio, lo que nos permite seguir beneficiándonos de las competencias existentes y mantener sin problemas la muy constructiva cooperación de los últimos años”, dijo Michael Behrendt, presidente del Directorio de Hapag-Lloyd AG.

Como se indica en el pronóstico para el actual año fiscal 2023 publicado el 2 de marzo, Hapag-Lloyd espera que las ganancias se normalicen gradualmente. Se espera que el EBITDA esté en el rango de USD 4.300 a 6.5?00 millones (EUR 4.000 a 6.000 millones) y el EBIT esté en el rango de USD 2.100 a 4.300 millones (EUR 2.000 a 4.000 millones). Sin embargo, este pronóstico sigue sujeto a una incertidumbre considerable dada la guerra en curso en Ucrania y otros conflictos geopolíticos, así como los impactos de la alta inflación.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »