Kalmar cierra acuerdo para probar su tractor de terminal eléctrico en el Puerto de Long Beach ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar, flilial de Cargotec, firmó un contrato para suministrar un tractor de terminal electrico eléctrico Ottawa T2e al Terminal de contenedores de Long Beach (LBCT) durante un período de demostración de seis meses.

El Puerto de Long Beach es el segundo puerto marítimo de contenedores con mayor carga de los Estados Unidos. Más de 7.5 millones de TEUs pasaron por el puerto en 2017.

Kalmar ha estado trabajando con las autoridades portuarias para mejorar la calidad del aire en el área de Long Beach durante más de una década. Una parte de ese proyecto incluye a Kalmar con una demostración de equipamiento eléctrico financiado por una donación de USD 5.3 millones otorgada al Puerto de Long Beach.

Ese proyecto forma parte de California Climate Investments, un programa estatal que destina fondos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, especialmente en las comunidades desfavorecidas.

El tractor de terminal eléctrico T2E de Kalmar Ottawa está diseñado para manejo de remolques, terminales de contenedores y otras aplicaciones donde se requiere un viaje por carretera de corta distancia. Cuenta con tecnología de batería de iones de litio de Kalmar y un tren motriz completamente eléctrico que produce cero emisiones.

El cargador incorporado a bordo permite que el vehículo se cargue en los períodos de detención; un sistema de monitoreo de batería muestra el estado de carga e indica cuando se requiere una recarga. En comparación con un tractor diésel, el Kalmar Ottawa T2e genera menos ruido, vibraciones y calor y no produce humo.


 

Galerías y vídeos portuarios