Colombia: Dimar reporta tránsito marítimo normal pese a buque granelero varado en Buenaventura ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Capitanía de Puerto de Buenaventura, unidad regional de la Dirección General Marítima (Dimar), informó que el tránsito marítimo nacional e internacional se desarrolla de forma normal pese al varamiento de un buque granelero en la zona.

El Inca Quenn, procedente de Nueva Orleans, tenía programado realizar operaciones de descarga en la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB), sin embargo, durante la maniobra de ingreso al canal de acceso de la Bahía se salió del mismo y quedó “varada” a la altura de la boya 41 cerca de la zona de fondeo B.

“Los hechos serán materia de análisis por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, sin embargo se descarta la afectación a la navegación y se garantiza el libre tránsito de las naves de comercio exterior. Se espera que con apoyo de remolcadores se pueda poner el buque a flote de nuevo, cuando se registre marea alta”, señaló la entidad.

No obstante, la Capitanía de Puerto de Buenaventura se encuentra informando a todos los buques que transitan en el canal de acceso sobre el hecho, para evitar cualquier situación de emergencia en alta mar.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos