Kalmar entregará seis grúas RTG híbridas a Total Terminal International en el Puerto de Long Beach

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Kalmar, parte de Cargotec, ha cerrado un acuerdo con Total Terminals International, LLC (TTI), en el Puerto de Long Beach, Estados Unidos, para suministrar un total de seis grúas pórtico híbridas (RTG) equipadas con un conjunto de soluciones de automatización de procesos Kalmar SmartPort.

Valorado en aproximadamente USD 13 millones, el pedido también incluye un contrato de servicios de mantenimiento y soporte de software (M&S) de dos años para el software Kalmar SmartPort.

El Kalmar Hybrid RTG combina la última tecnología de baterías de iones de litio (Li-ion) con una unidad de potencia diesel para ofrecer a los clientes un equipo que no compromete el rendimiento ni la sostenibilidad. La batería se combina con una unidad de potencia diésel más pequeña, que consume hasta un 60% menos de combustible que una RTG de propulsión convencional y, además, es más silenciosa y fácil de mantener.

Las grúas que se entregarán a TTI contarán con una gama de soluciones de automatización de procesos Kalmar SmartPort: SmartStack, SmartLift, SmartRail y SmartMap, que ayudarán al cliente a optimizar y garantizar la eficiencia de sus operaciones.

Graham Scott, director ejecutivo de Total Terminals International, indicó que “desde que comenzamos las discusiones hace más de dos años y medio, hemos recibido una gran cantidad de apoyo del equipo de Kalmar, particularmente con respecto a la subvención de aire limpio que ayudará a financiar el proyecto. Seguimos batiendo nuestros propios récords de rendimiento incluso frente a la pandemia mundial, y Kalmar Hybrid RTG nos ayudará a abordar el aumento de la demanda y, al mismo tiempo, reducir nuestras emisiones de diésel y ruido”.

Troy Thompson, vicepresidente de ventas de Kalmar Americas, señaló que “este acuerdo representa un importante paso adelante para Kalmar en el puerto de contenedores más grande de EE.UU. con las primeras RTG híbridas Kalmar alimentadas por baterías que se entregarán a la región de la costa oeste”.

“Nuestra solución verdaderamente híbrida permitirá una reducción significativa de las emisiones de TTI porque las baterías suministran el 100% de la energía que necesita la grúa, mientras que el diésel solo se utiliza para cargar las baterías cuando sea necesario”, finalizó Thompson.


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