Kalmar lanza manipulador de contenedores vacíos totalmente eléctrico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kalmar lanzó una versión completamente eléctrica de su manipulador de contenedores vacíos. La máquina es la última incorporación a la gama Eco de la compañía.

El vehículo se une a otros vehículos más sustentables como grúas horquilla eléctricas, tractores de terminal Kalmar Ottawa, carros pórticos, vehículos automatizados y grúas de patio.

La nueva máquina está diseñada para reducir los costos generales de combustible y cumplir con los estándares de emisiones de ruido y de aire.

Puede apilar hasta cuatro contenedores y está disponible con una selección de tecnologías de batería para garantizar una elevación limpia y eficiente en todo momento. Completamente cargada, la batería tiene suficiente energía para durar todo un turno.

Al respecto, Stefan Hultqvist, Vicepresidente de manipuladores de contenedores vacíos de  Kalmar, señaló que “creemos firmemente que la electricidad es la fuente de energía del futuro y nos hemos comprometido a hacer que nuestra cartera completa esté disponible con alimentación eléctrica para 2021”.

“Hemos desarrollado tecnología de maquinaria eléctrica desde los años 80, y el Kalmar Electric Empty Container Handler es lo último en lo que será una larga línea de soluciones eco-eficientes. Sabemos que los ciclos operativos difieren de un cliente a otro, por lo que nos complace poder ofrecer opciones para permitir a los clientes especificar la que mejor se adapte a sus requisitos”, concluyó.


 

Compartir