Kawasaki entrega al portador de GLP Lupinus Planet ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kawasaki Heavy Industries entregó el transportador de gas licuado de petróleo (GLP) Lupinus Planet de 84.000 m3 de capacidad para Nippon Yusen Kabushiki Kaisha. Este es el transportador de GLP número 68 construido por la empresa.

Este buque es un portador de GLP de combustible dual impulsado también por GLP y fueloil con bajo contenido de azufre. Tiene 229 metros de eslora y 21 metros de manga.

En los últimos años, con el fin de reducir de manera efectiva las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo internacional, más buques están adoptando gases licuados como alternativa al fuel oil pesado a escala mundial.

“Este transportador de GLP de gran tamaño funciona con GLP, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y se espera que reduzca significativamente el impacto ambiental. Es el fruto del conocimiento acumulado del Grupo Kawasaki en la construcción de buques transportadores de GLP y gas natural licuado (GNL) y buques alimentados con GNL”, indicó la privada.

Kawasaki planea desarrollar y construir más transportadores de GLP alimentados con GLP, transportadores de GLP/NH3 y otras naves comerciales que cumplan con los estándares ambientales, así como desarrollar y ofrecer otras tecnologías marinas ecológicas. Estos productos incluyen buques para el transporte de hidrógeno licuado, considerado como la fuente de energía de próxima generación.


Compartir




Ver mais conteúdos