KCC proyecta ganancias de 2023 y prevé no pasar por el Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario

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Impulsadas por un fuerte mercado de buques cisterna y un mercado mejorado de graneles secos hacia finales de año, las ganancias de TCE de Klaveness Combined Carriers (KCC) tanto para el segmento CABU como para el segmento Cleanbu terminarán por encima del rango guía de USD 34.500-35.500 por día y USD 32.000-34.000, respectivamente.

Las renovaciones de contratos de solución de soda cáustica (CSS) están avanzando según lo planeado por la compañía, con tres de los seis contratos previstos firmados para 2024. Se espera que los tres restantes finalicen en las primeras semanas de enero de 2024.

El volumen de carga en virtud de los seis acuerdos previstos está en línea con el volumen real de 2023 y se espera que, en total, cubra la capacidad total de los buques cisterna de la flota CABU en 2024. Aproximadamente 40% del volumen de carga será de tarifa fija.

Finalmente, la empresa informa que KCC no tiene ningún barco en la zona del Mar Rojo. Los CABU no comercian en esta zona, mientras que los Cleanbu transitan de vez en cuando. “A menos que la situación en el Mar Rojo mejore, es poco probable que KCC navegue con alguno de sus buques a través de la zona”, señalan.


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