KCS pospone su asamblea para votar sobre fusión con Canadian National ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción T21

@GrupoT21


Kansas City Southern (KCS) aplazó, nuevamente, su Asamblea Especial de Accionistas que estaba programada para este viernes 3 de septiembre y, ahora, se llevará a cabo el 24 de este mes, acto en el que se votará sobre el acuerdo de fusión definitivo con Canadian National (CN).

“Como se reveló anteriormente, KCS está trabajando para evaluar sus opciones y la Junta Directiva continuará tomando decisiones basadas en los mejores intereses de la compañía y sus accionistas”, dijo la empresa.

La ferroviaria precisó que todos los accionistas registrados con títulos ordinarias y preferentes no acumulativas al 4% al cierre de operaciones el 1 de julio de 2021, siguen teniendo derecho a votar.

Esta no es la primera vez que la firma modifica la fecha, ya que la asamblea estaba programada a llevarse el pasado 1 de agosto, después para este 3 de septiembre y ahora el día mencionado.

Dicha decisión se tomó luego de que la Junta de Transporte de Superficie (STB) rechazó por decisión unánime el uso de un acuerdo de fideicomiso con voto para llevarse a cabo la fusión entre KCS y Canadian National Railway Company (CN) que implicaría 33.600 millones de dólares.

Tras lo anterior, Canadian Pacific (CP) nuevamente presentó a KCS su propuesta que implica una transacción de acciones y efectivo de aproximadamente 31.000 millones de dólares, elevando 6,8% su primera oferta que fue de 29.000 millones de dólares, aunque por debajo de los 33.700 millones de dólares de su rival.

La estadounidense confirmó la recepción de la propuesta no solicitada de CP, por lo que el Consejo de Administración evaluará la oferta de acuerdo con los términos de fusión con CN.


 

Compartir


[do_widget id=colormag_featured_posts_widget-5]

[do_widget id=colormag_featured_posts_slider_widget-5]
[do_widget id=colormag_highlighted_posts_widget-3]

ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias