Keppel O&M lidera desarrollo de primera cadena de suministro de buques eléctricos en Singapur para 2025

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M) se sumó a una coalición para desarrollar la primera cadena de suministro de buques eléctricos de Singapur para 2025.

Esto incluye el desarrollo de una embarcación portuaria de propulsión eléctrica de costo competitivo, una infraestructura de carga cerca de la costa, así como la mejora de las habilidades y el desarrollo de talentos centrales en las operaciones marinas.

Keppel O&M obtuvo subvenciones de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) y el Instituto Marítimo de Singapur (SMI) en el marco del Programa de Energía y Tecnología Verde (GETP) y el Programa de I + D de descarbonización marítima (MDRP), respectivamente.

Quah Ley Hoon, Directora Ejecutiva de MPA, dijo que “la electrificación tiene el potencial de acelerar la descarbonización de nuestra industria portuaria local, por lo que nos complace apoyar al consorcio conjunto de investigación de la industria liderado por Keppel en su proyecto de embarcación eléctrica de los tres consorcios que comprenden 30 empresas e instituciones de investigación a lo largo de la cadena de valor que apoyamos en el marco del Maritime GreenFuture Fund”.

Keppel O&M aprovechará su experiencia en el diseño, la construcción y la digitalización de embarcaciones para modernizar un ferry de pasajeros de 30 personas con sistemas para que la embarcación funcione con energía eléctrica.

El Floating Living Lab de Keppel O&M se utilizará para probar la infraestructura de carga de buques eléctricos, acelerando la puesta a prueba y la comercialización del proyecto de forma rentable. También facilita el uso de energías renovables como la solar en la infraestructura de carga. El sistema de digitalización patentado de Keppel O&M, AssetCare, se utilizará para la gestión del ciclo de vida de las embarcaciones eléctricas y la infraestructura de carga.

En la primera fase del proyecto, la coalición realizará investigaciones y estudios de viabilidad; diseñar y desarrollar la embarcación eléctrica y la infraestructura de carga; así como modernizar la embarcación portuaria e instalar las estaciones de carga. Luego, la coalición llevará a cabo pruebas y buscará ampliar el proyecto.

Unas 1.600 embarcaciones portuarias con motor diésel brindan servicios marinos esenciales a los buques dentro del Puerto de Singapur.


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