Keppel O&M se adjudica contratos de producción flotante por valor de alrededor de USD 75 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Las subsidiarias de Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M), Keppel AmFELS , Inc (Keppel AmFELS) y Keppel Shipyard Ltd (Keppel Shipyard), se han adjudicado contratos por un valor aproximado de 75 millones de dólares singapurenses para la renovación y finalización de dos naves flotantes unidades de producción (UPF).

El primer contrato es de Keppel AmFELS con Salamanca FPS Infra, LLC para la renovación de una unidad de producción flotante que será operada por LLOG Exploration Offshore, LLC, una empresa privada de exploración y producción en EE.UU.

El alcance del trabajo de Keppel AmFELS en las instalaciones de producción incluye demolición, modificaciones del casco y actualizaciones de sistemas clave. Con una previsión de finalización en el segundo trimestre de 2024, la FPU Salamanca tendrá una capacidad de 60.000 barriles de petróleo por día y 40 millones de pies cúbicos de gas natural por día. Se desplegará en las aguas profundas del Golfo de México para dar servicio al campo León y al campo Castilla.

Dado que la FPU de Salamanca se está actualizando y modificando a partir de una instalación de producción previamente desmantelada, el tiempo, el costo y los materiales que se utilizarán se reducen considerablemente en comparación con la construcción de una nueva instalación. El proyecto tiene un impacto ambiental, social y de gobernanza (ESG) positivo, ya que reduciría aproximadamente un 70 % las emisiones de carbono en comparación con una nueva construcción, y también evita el desguace de una unidad antigua.

El segundo contrato es entre Keppel Shipyard y MODEC Offshore Production Systems (Singapore) Pte Ltd (MODEC) para respaldar la finalización de un buque de almacenamiento y descarga de producción flotante (FPSO).

El alcance del trabajo de Keppel Shipyard es completar el trabajo de integración de la parte superior, así como apoyar las actividades de precomisionamiento y comisionamiento para el FPSO. Se espera que el buque llegue a su astillero de Singapur en el cuarto trimestre de 2022.

Cuando esté terminado, el FPSO, que puede procesar 100.000 barriles de petróleo por día, se entregará a Woodside Energy (Senegal) BV (como operador de la fase 1 de desarrollo del campo Sangomar). El FPSO estará amarrado en aguas de aproximadamente 780 metros de profundidad y se ubicará aproximadamente a 100 km al sur de Dakar, Senegal.


Compartir




Ver mais conteúdos