Klaveness Combination Carriers completa prueba transatlántica de biocombustibles ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Klaveness Combination Carriers ASA (KCC) completó las pruebas de biocombustible al 30% a bordo de su Cleanbu MV Baru en su viaje desde los Países Bajos a Brasil.

“Estamos satisfechos con el resultado de esta prueba y continuaremos explorando las posibilidades de los biocombustibles en el futuro. Creemos que el biocombustible será una medida cada vez más importante durante esta década para que la industria del transporte marítimo alcance sus objetivos de reducción de carbono”, comentó el director ejecutivo Engebret Dahm.

Como se destaca en la propuesta de legislación marítima FuelEU de la Comisión de la UE, las regulaciones regionales y potencialmente globales requerirían que los armadores aumenten la proporción de combustible renovable / bajo en carbono en la mezcla.

Si se adopta, FuelEU Maritime requerirá una mejora gradual de la intensidad de carbono de la energía utilizada a bordo de sus buques desde 2025 (2%) hasta 2050 (75%).

KCC es líder en transportistas combinados, posee y opera nueve transportistas combinados Cabu y ocho Cleanbu con otro transportador combinado Cleanbu en orden para entrega programada en 2021.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos