Knutsen OAS encarga otros tres sistemas Wärtsilä Compact Reliq ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará tres plantas de relicuefacción Compact Reliq más a Knutsen OAS Shipping, con sede en Noruega. Esto eleva el número total de pedidos para el mismo cliente a ocho. Los sistemas se están instalando en igual número de nuevos buques transportadores de GNL que se están construyendo para en el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI) en Corea del Sur.

Compact Reliq se basa en la tecnología de refrigeración de ciclo Brayton de nitrógeno inverso. La solución está diseñada para volver a licuar el gas de evaporación (BOG, por sus siglas en inglés) de los gaseros y los buques de transporte de GNL, y para mantener la carga fría en todas las condiciones operativas. Permite que una parte del BOG se use como combustible para los motores del barco, y el exceso se puede vender como parte de la carga de GNL.

“Estamos ampliando nuestra flota de transportadores de GNL y equipándolos con Wärtsilä Compact Reliq, el nitrógeno como medio de enfriamiento es seguro y simplifica la operación. Además, esperamos menos mantenimiento gracias a los compresores de cojinetes magnéticos sin aceite”, comentó Jarle Ostenstad, director de Nuevas Construcciones de Knutsen OAS Group.

“Estas órdenes fortalecen aún más nuestra relación con Knutsen OAS y HHI. El Compact Reliq es un sistema que satisface perfectamente las necesidades del mercado, y estos pedidos son un claro respaldo de ese hecho”, dijo Lasse Bergerud-Wichstrom, gerente de ventas de Wärtsilä Gas Solutions.


Compartir




Ver mais conteúdos