Konecranes recibe el pedido de dos grúas para el Puerto del Sur de Louisiana

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto del Sur de Louisiana ordenó dos grúas portuarias Konecranes Gottwald Modelo 6 para su instalación pública, la Terminal Intermodal Globalplex.

Con la puesta en servicio prevista para septiembre de 2021, las grúas aumentarán la capacidad de materiales a granel y agregarán flexibilidad para el manejo futuro de contenedores y carga de proyectos.

El Puerto del Sur de Louisiana es la puerta de entrada marítima de tonelaje más grande de Estados Unidos para el comercio internacional. Con el aumento del tonelaje de rendimiento y la necesidad de eficiencia, Globalplex, ubicado en Reserve, Louisiana y en la orilla este del río Mississippi, vio la necesidad de equipos nuevos y actualizados.

“La adquisición de estas grúas es una adición importante a nuestro puerto”, dijo Paul Aucoin, Director Ejecutivo del Puerto del Sur de Louisiana. “El Puerto del Sur de Louisiana está comprometido a mantener y expandir nuestras capacidades de infraestructura para mantener el puerto competitivo y eficiente en el mercado global”.

Las dos nuevas grúas serán Konecranes Gottwald Portal Harbour Cranes en la variante de cuatro cuerdas G HSK 6548 B, con una capacidad máxima de elevación de 125 toneladas.

“Nos hemos tomado el tiempo para construir una buena relación con el cliente, y usted puede ver los resultados”, dice Alan García, Gerente de Ventas para América de Konecranes Port Solutions. “Después de dos años trabajando en este proyecto desafiante, es muy satisfactorio lograr lo que nos propusimos hacer. Esperamos seguir trabajando con el Puerto del Sur de Louisiana y Globalplex en el futuro”.

Estas máquinas ofrecen potencial para el manejo continuo de materiales a granel o carga de proyectos pesados, pero el pedido también incluye un carrete de cable con brazo superior para operar separadores eléctricos para el manejo de contenedores.

Se incluyen características de grúas inteligentes como asistentes de altura de elevación y rango de trabajo y totalizador de retención de carga. Montados en portales personalizados, las grúas utilizarán la infraestructura ferroviaria existente.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »