Konecranes vende dos grúas móviles al Tincan Island Container Terminal de Nigeria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes anunció que  vendió dos grúas móviles al Tincan Island Container Terminal de Nigeria.

TICT, una subsidiaria de Bolloré Transport & Logistics (Bolloré), es el mayor operador de transporte y logística de África, y realizó el pedido en enero pasado, anticipándose al aumento del tráfico de contenedores en 2021.

Las nuevas grúas, que se entregarán en agosto de 2021, también permitirán a TICT acomodar embarcaciones más grandes.

“Los requerimientos de las líneas están en constante evolución, requiriendo cada vez más grúas de mayor rendimiento con flexibilidad en el manejo de carga y operación de contenedores de doble elevación, ya que los barcos más grandes hacen escala con más frecuencia en nuestro puerto. Nuestra experiencia con los equipos de Konecranes siempre ha sido excelente. Nos complace agregar dos grúas Modelo 7 más a nuestras instalaciones”, dijo Etienne Rocher, MD de TICT.

“Estas grúas llevarán el tamaño de la flota de grúas portuarias móviles Gottwald de TICT Konecranes a 12, lo que le dará a TICT la capacidad de reducir la permanencia en el puerto de los buques a través de una eficiencia operativa mejorada. Este pedido ilustra la fortaleza de nuestra asociación a largo plazo con Bolloré, trabajando con ellos en sus instalaciones en todo el mundo a medida que continúan creciendo”, añadió Andreas Czwalinna, Gerente Regional de Ventas de Konecranes Port Solutions.

Las nuevas grúas serán operadas por TICT en el área de Tincan del Puerto de Lagos, donde manejarán contenedores junto con una flota que comprende seis grúas modelo 4, dos modelo 6 y otras dos grúas portuarias móviles Konecranes Gottwald modelo 7 que ya están en el sitio.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias