Korea Shipbuilding recibe la aprobación para el diseño de un transportador de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Yonhap

@PortalPortuario


Korea Shipbuilding & Engineering informó que su unidad Hyundai Mipo Dockyard logró la aprobación para el diseño del primer buque para el transporte comercial de hidrógeno.

Esta aprobación fue otorgada por KR, la compañía de gestión de riesgos y garantía de calidad de buques de Corea del Sur, y el Registro Internacional de Buques y Empresas de Liberia (LISCR).

Con esto, Korea Shipbuilding podrá recibir pedidos para el buque transportador de hidrógeno licuado de 20.000 metros cúbicos próximamente.

“Se estima que el mercado mundial del hidrógeno crecerá en 2,5 mil millones de dólares en 2050, representando el 18 por ciento de la demanda mundial de energía”, dijo Korea Shipbuilding citando un informe del Consejo del Hidrógeno.

El transportador de hidrógeno licuado se desarrolló a través de la cooperación entre Korea Shipbuilding y su unidad Hyundai Mipo Dockyard Co., así como Hyundai Glovis Co., una unidad logística de Hyundai Motor Group, dijo la empresa.

El buque fue diseñado para transportar hidrógeno después de reducir su volumen en estado gaseoso en 1/800 y luego licuarlo a menos 253 C.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »