Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap
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Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co., el mayor constructor naval del mundo por pedidos pendientes, anunció que recibió un pedido de 1,65 billones de wones o USD 1.400 millones para construir portacontenedores para la naviera Maersk.
Según lo detallado, Hyundai Heavy Industries Co., una filial, construirá ocho portacontenedores para AP Moller-Maersk para noviembre de 2024, dijo Korea Shipbuilding en un comunicado.
Los portacontenedores de 16.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) serán propulsados ??por metanol, y Maersk espera reducir las emisiones de dióxido de carbono en 1 millón de toneladas al año con el uso de los barcos, indicó el astillero.
Según KSOE, esta es la primera vez que se instala un motor de metanol en un gran buque portacontenedores, y se espera que la empresa naviera con sede en Dinamarca realice más pedidos de metanol y otros buques propulsados ??por combustibles alternativos de la construcción naval de Corea del Sur.
El martes, otra afiliada, Hyundai Samho Heavy Industries Co., anunció que había recibido un acuerdo de 196.500 millones de wones para construir dos transportadores de gas natural licuado para una compañía naviera asiática no identificada para junio de 2024.
Con los últimos pedidos, Korea Shipbuilding, que también tiene a Hyundai Mipo Dockyard Co. bajo su ala, ha logrado pedidos por valor de 19.200 millones de dólares en lo que va de año, superando con creces su objetivo de pedidos anuales de 14.900 millones de dólares.
En junio, Korea Shipbuilding tenía USD 32.8 mil millones, o 350 barcos, en pedidos pendientes, lo que hará que los tres astilleros estén ocupados durante dos años y medio.