KSOE obtiene pedido para construir siete buques transportadores de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos


Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE), un holding intermedio de Hyundai Heavy Industries Group, obtuvo un pedido para construir siete grandes transportadores de gas natural licuado (GNL) por un valor de casi 2 billones de wones (USD 1.500 millones). Se cree que el encargo proviene de Qatar, el mayor productor de GNL del mundo.

KSOE anunció el 10 de agosto que firmó un contrato con una compañía naviera asiática para construir siete transportadores de GNL de 174.000 metros cúbicos. Se presume que el cliente es QatarEnergy, anteriormente Qatar Petroleum, la compañía petrolera estatal de Qatar. En junio de 2020, la compañía firmó contratos con los tres grandes constructores navales de Corea, incluido KSOE, para asegurar espacios de construcción para más de 100 transportadores de GNL.

Los analistas estiman que la entrada de pedidos de transportadores de GNL de KSOE desde Qatar es de 17 unidades. Cada uno de los buques metaneros pedidos esta vez tiene 299 metros de largo, 45,4 metros de ancho y 26,5 metros de alto. Se construirán en Hyundai Heavy Industries en Ulsan, Corea y se entregarán al cliente de manera secuencial para la segunda mitad de 2026, según Bussines Korea.

KSOE ha ganado pedidos para un total de 41 transportadores de GNL este año, el mayor número en el mundo. Después de 21 unidades en 2020 y 26 buques en 2021, el constructor naval disfruta de la mayor participación en el mercado mundial de buques metaneros durante tres años consecutivos. Ha obtenido pedidos para un total de 161 barcos por valor de 19.290 millones de dólares en el sector de la construcción naval y en alta mar en lo que va del año. Alcanzó el 110,6 por ciento de la meta de este año de USD 17.440 millones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos