Leclanché recibe pedidos de 22,6 MWh de sistemas de baterías con Stena Line y Brittany Ferries para transbordadores híbridos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Leclanché informó que fue seleccionada como proveedor de tecnología de baterías para dos embarcaciones híbridas que se están construyendo para Stena Line y Brittany Ferries.

Cada sistema de batería tiene una capacidad de 11,3 MWh, y los transbordadores RoPax serán los buques híbridos más grandes del mundo, superando los proyectos marinos récord anteriores de Leclanché, cuya entrega está prevista para 2024 y 2025.

Los dos transbordadores híbridos E-Flexer de casi 195 metros de largo fueron diseñados y desarrollados por Stena RoRo (una filial de Stena Line) en colaboración con Brittany Ferries y serán fletados en un contrato de arrendamiento de 10 años a Brittany Ferries para operar entre Portsmouth, Estados Unidos, y los puertos franceses de Saint-Malo y Caen.

El sistema de propulsión híbrido de los buques podrá funcionar con combustible de gas natural licuado (GNL) y el sistema de almacenamiento de batería a bordo Navius ??MRS-3TM de tercera generación de Leclanché, lo que ayudará a reducir en gran medida el impacto ambiental de los transbordadores y mejorará la sostenibilidad.

Sobre la base de las inversiones realizadas durante los últimos 4 años en tecnología, productos y desarrollo de mercado, el Navius ??MRS-3 TM utiliza los sistemas de baterías de iones de litio de tercera generación de última generación de Leclanché, cada uno con una capacidad de 11,3 MWh y un máximo de 940 voltios.

Leclanché se ha convertido en el proveedor elegido para una larga lista de embarcaciones híbridas y totalmente eléctricas, incluido el proyecto Scandlines PR24 recientemente adjudicado, donde actualmente suministra un sistema Navius ??MRS-3 TM de 10 MWh. En el momento de la orden de compra, era el ferry híbrido más grande del mundo, así como el Yara Birkeland, el primer portacontenedores autónomo y totalmente eléctrico del mundo.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »