León Cohen: “Sinovac y la oportunidad de Antofagasta como plataforma de intercambio al exterior” ¿Encontraste un error? Avísanos

León Cohen Delpiano es Presidente de la Empresa Portuaria Antofagasta


El día viernes 23 de julio se vivió una jornada histórica. En medio de los esfuerzos mundiales para enfrentar el Covid-19, arribó a nuestra ciudad una delegación de altos ejecutivos de la empresa china Sinovac, fabricante de una de las vacunas más utilizadas en Chile y en el mundo para enfrentar esta pandemia.

La comitiva, que estuvo acompañada por ministros de Estado y por otras altas autoridades nacionales, nos visitó para evaluar en terreno la instalación de un laboratorio para la fabricación de sus vacunas en el sector norte de Antofagasta.

No solo eso, desde dicha planta Sinovac buscará exportar dosis a diferentes países de Latinoamérica, generando de esta manera un núcleo estratégico de producción y distribución de vacunas en la capital regional.
Que se esté escogiendo Antofagasta para este importante propósito no es una casualidad.

Y es que nuestra comuna, además de contar con amplios terrenos para la edificación del laboratorio, posee una ‘ventana al mundo’ a través de sus puertos y aeropuertos, como señalo el ministro de salud Enrique Paris: “Antofagasta… es un lugar neurálgico que nos permite distribuir a gran parte de Latinoamérica”.

Corroborando lo que dijo el ministro, disponemos de una conectividad ágil y fluida con la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur) y con los mercados del Asia Pacífico, mediante el “corredor bioceánico” y de toda la vasta infraestructura y experiencia generada en nuestra región y en Puerto Antofagasta.

La posibilidad que se ve muy factible que nuestra Ciudad-Puerto pueda jugar un rol preponderante en la producción y distribución de las dosis a diferentes puntos del globo terráqueo nos llena de orgullo. Esto implica poner en valor toda la capacidad técnica y logística que maneja nuestra región, y del amplio “hinterland” (o área de influencia) que hemos forjado con el correr del tiempo.

Estamos ciertos que la instalación de una planta Sinovac en nuestra ciudad se traduciría en un gran impulso a la ciencia, a la salud, al desarrollo del capital humano y al ecosistema logístico del que somos parte. Es una gran misión y una tremenda responsabilidad para todos nosotros, incluyendo por supuesto a nuestra empresa, en la que estamos dispuestos a ofrecer lo mejor de nuestro esfuerzo, para aportar a Chile y al mundo en este momento tan especial.


 

Compartir

*Los dichos vertidos en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente el pensamiento editorial de PortalPortuario.cl

Si desea participar como columnista envíe su columna de opinión a: contacto@portalportuario.cl


[do_widget id=colormag_featured_posts_widget-5]

[do_widget id=colormag_featured_posts_slider_widget-5]
[do_widget id=colormag_highlighted_posts_widget-3]

ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias