Líbano: Explosiones en el Puerto de Beirut dejan una decena de muertos y heridos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencias

@PortalPortuario


Al menos dos grandes explosiones se registraron el Puerto de Beirut, en el Líbano. Las primeras versiones indican que el hecho se registró en un almacén donde se guardaban fuegos artificiales, aunque también se encontraban otro tipo de explosivos. La emergencia deja, hasta ahora, al menos, una decena de fallecidos y cientos de heridos.

Según la Agencia AP, las explosiones masivas sacudieron el centro de Beirut y aplastaron gran parte del puerto, dañaron edificios y derribaron ventanas y puertas cuando una nube de hongo gigante se elevó sobre la capital. Los testigos vieron a muchas personas heridas por vidrios voladores y escombros.

Hasta ahora, según Reuters, los fallecidos ascienden a 10 personas, mientras que el Presidente Michel Aoun citó de emergencia al Consejo Supremo de Defensa.

De acuerdo a Deutche Welle, los residentes reportaron estructuras caídas. Se pudo ver una columna de humo anaranjado. Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y fueron sentidas en varias partes de la ciudad.

La agencia RT  reportó, por su parte, que el ministro de Salud libanés, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales. No obstante, fuentes de seguridad del Líbano negaron la versión de la pirotecnia y declararon que el incidente había ocurrido en el área del puerto, donde hay almacenes que albergan otro tipo explosivos sin precisar más detalles.

De acuerdo a RT, la primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local).

El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número “muy alto” de heridos que ha dejado el desastre.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias