Líder de Cotraporchi cuestiona a vocero de la Unión Portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Sergio Baeza

La Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile cuestionó los dichos del vocero de la Unión Portuaria, Pedro Riquelme, destacando que Cotraporchi es una organización con 30 años de existencia que agrupa a más de 5 mil trabajadores.

Sergio Baeza, presidente de la organización sindical, indicó que “lo que guía el accionar de esta confederación es la defensa y protección de los derechos de los trabajadores en un marco de respeto absoluto a la libertad sindical, porque tenemos claro que no somos el único referente y tampoco pretendemos serlo. Sin embargo, lamentamos y rechazamos las declaraciones de Pedro Riquelme, vocero de la Unión Portuaria a quien desconocemos absolutamente”.

“Por años, la lucha ha sido por las mismas reivindicaciones, lo hemos hecho en forma separada, en las instancias de dialogo establecidas hasta ahora, por lo que resulta sospechoso que aparezca ahora un dirigente que pretenda volver atrás siendo que llevamos un año trabajando en las certificaciones de ChileValora, con dirigentes de Lirquen, San Antonio y Antofagasta que pertenecen a la Unión Portuaria”, agregó Baeza mediante un comunicado de prensa.

Por otra parte, destacó que “Cotraporchi seguirá adelante, luchando por los derechos de los trabajadores, con total respeto a la libertad sindical, privilegiando el dialogo como herramienta de solución de las diferencias y conflictos, tanto con el gobierno de turno como con los empresarios del sector”, finalizó.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias