Panama Port Company habría entregado un millón de dólares en ganancias al Estado en 20 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en 20 años Panama Port Company (PPC) ha entregado un millón de dólares de ganancias al Estado panameño.

La razón principal de PPC para no repartir más utilidades al gobierno de Panamá, son las inversiones que esta empresa ha realizado en el Puerto de Balboa y de Cristóbal, ambas, concesiones de esta compañía, según reportes del portal La Estrella de Panamá.

Paul Wallace, director ejecutivo de PPC, dijo que durante sus 20 años en Panamá, la empresa ha invertido USD 1.425 millones, generando más de 4 mil empleos, ha pagado $290 millones en prestaciones y provocado ganancias económicas colaterales por $900 millones, debido los millonarios ingresos que han obtenido las empresas locales que son parte de la cadena logística del puerto.

Wallace aclaró que “PPC ha pagado al gobierno de Panamá más de 250 millones de dólares”, en referencia a los impuestos que debe pagar por movimiento de contenedores y otras tasas.

“Los dividendos son un retorno del 10% del capital invertido, de hacer una entrega habría que pagar un 90% a los accionistas que están fuera del país y el 10% que le corresponde a Panamá, es por ello, que reiteramos que el dinero se sigue reinvirtiendo.”, agregó.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos