Liebherr despacha grúas móviles para distintas faenas mineras y de energía eólica en Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Liebherr dio a conocer que ha enviado una gran cantidad de grúas móviles a Chile destinadas a distintas faenas, fundamentalmente, en el ámbito de la minería y la energía eólica.

Felix Mussotter, responsable para América Latina en su rol de Representante de Ventas de Liebherr-Werk Ehingen GmbH, dijo que “Chile tiene el 40% de las reservas de cobre establecidas en el mundo. Tiene la mina de cobre más grande del mundo. Además, Chile está recurriendo cada vez más a las energías renovables. Esto significa que existe una amplia gama de aplicaciones para las grúas móviles, por ejemplo, para el montaje y mantenimiento de grandes máquinas mineras y para la construcción de turbinas eólicas. Las ventas de grúas móviles en Chile están por encima del promedio este año”.

“Naturalmente, estamos encantados con todos los pedidos, pero es un verdadero desafío logístico enviar tantas grúas al mismo tiempo, desde la empresa de transporte hasta entregárselas al cliente”, sostuvo Hubertus von Sperber, director de Mobile División de Grúas de Liebherr en Chile.

Von Sperber añadió que “nuestros clientes aprecian el apoyo directo de Liebherr. Disponemos de piezas de recambio en stock en los distintos países y los técnicos de servicio están formados en Liebherr, es decir, directamente por el fabricante de la grúa. Eso nos permite establecer asociaciones a largo plazo con nuestros clientes”.

Daniel Vega, propietario de la empresa de alquiler de grúas MPM, ubicada en Santiago, comentó que “el servicio local de Liebherr es muy importante. Por eso, Liebherr es un socio estratégico importante para nosotros”.

MPM compró su primera grúa móvil Liebherr nueva en 2017. “Hoy tenemos diez grúas móviles con capacidades de elevación entre 100 y 1.200 toneladas. Preferimos las grúas Liebherr como resultado de sus altos estándares de seguridad, su tecnología de grúas progresiva y su fiabilidad”, aseguró Vega.

La empresa familiar Burger Grúas, que también tiene su sede en Santiago de Chile y que opera 30 grúas móviles Liebherr con capacidades de elevación entre 50 y 700 toneladas.

El propietario de la empresa Burger Grúas, que cuenta con 30 máquinas Liebherr, Raul Burger, apuntó que “nuestra flota está compuesta principalmente por grúas Liebherr y las utilizamos en varios proyectos, desde minería e industria hasta energía renovable. Una vez más, este año, hemos realizado grandes inversiones: hemos comprado un LTM 1650-8.1, dos LTM 1230-5.1, tres LTM 1120-4.1 y un LTM 1060-3.1. Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes el mejor servicio posible. Eso significa que necesitamos la última y más innovadora tecnología disponible en el mercado”.

 “Actualmente nuestra flota consta de 22 grúas, incluida la grúa para terrenos difíciles LRT 1100-2.1 y la grúa móvil LTM 1750-9.1 de 9 ejes. Nos decidimos por Liebherr como resultado de sus productos innovadores y su tecnología de grúas progresivas, así como del excelente apoyo que brinda su equipo de servicio. Estos puntos son esenciales para nosotros para permitirnos estar allí todo el tiempo para nuestros clientes y reaccionar rápidamente a sus necesidades”, afirmó el propietario de la empresa de Grúas Desmadryl, Enrique Desmadryl.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos