Puerto de Hamburgo registra positivo resultado de manipulación de carga marítima en nueve meses ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En los nueve meses del año ya transcurridos, el Puerto de Hamburgo movilizó  95,8 millones de toneladas, logrando un aumento de 2,9% en el manejo de carga marítima.

El segmento de la carga a granel avanzó con especial fuerza con 6,1% por delante  con 29,7 millones de toneladas.

Con un total de 66,1 millones de toneladas en los tres trimestres ya cumplidos, el rendimiento de carga general fue de 1,6% mayor.

También se mantuvo la tendencia alcista en el manejo de contenedores. Se movilizaron 6,5 millones de TEU a través de los muelles de las terminales de contenedores de Hamburgo, un aumento de 2,4%.

A pesar de esta tendencia positiva, el Puerto de Hamburgo aún no pudo revertir completamente la desaceleración del año pasado causada por el Coronavirus.

Sin embargo, Axel Mattern e Ingo Egloff, directores ejecutivos conjuntos de marketing del Puerto de Hamburgo, se mostraron satisfechos de que el transporte ferroviario de contenedores haya establecido un nuevo récord en 2,1 millones de TEU.

“Eso representa un avance de 8,3%”, acotó Egloff.

“Con 709.000 TEU, el Puerto de Hamburgo registró el total trimestral más alto de su historia en cuanto a contenedores transportados”, añadió Mattern. En consecuencia, la terminal fortaleció aún más su posición como el puerto ferroviario más grande de Europa.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos