Limpieza y recuperación de remolcadores accidentados en Puerto de Devonport podría tomar meses

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Salvadores marinos especializados se han movilizado en el sitio en el Puerto de Devonport, en la isla australiana a Tasmania, para liderar el rescate de petróleo y combustible, así como la recuperación de los remolcadores Campbell Cove y York Cove de TasPorts, luego de una colisión con el buque comercial Goliath ocurrida el viernes 28 de enero de 2022.

El director de Operaciones de TasPorts, Stephen Casey, dijo que United Salvage se había comprometido a emprender la fase de recuperación del derrame de petróleo de la operación de salvamento, que se prevé que continúe durante las próximas semanas y meses. “El equipo de salvamento especializado llegó a Devonport junto con más de 30 toneladas de equipo para respaldar la operación”, comentó.

También se ha contratado a un equipo de buceo, que realizará inspecciones y evaluaciones de los dos remolcadores sumergidos para comprender mejor el alcance del daño y desarrollar un plan para detener más fugas de petróleo y combustible de los buques.

“Estamos trabajando bajo el supuesto de que todavía hay una gran cantidad de petróleo y combustible a bordo de los buques, por lo que estas inspecciones proporcionarán información valiosa para la planificación. La extracción del combustible restante es un primer paso crítico antes de la recuperación de las embarcaciones del lecho del río”, complementó Casey.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »