Lituania: Western Shipyard pondrá en servicio nuevo dique para buques Panamax en Puerto de Klaipeda

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Western Shipyard (WSY) logró la adición de un nuevo dique flotante para las reparaciones de embarcaciones tipo Panamax en el Puerto de Klaipeda, el cual ya fue remolcado hasta su ubicación definitiva y entrará en servicio en breve.

El dique flotante N° 170, que se compró a una empresa de reparación de barcos en Riga a finales del año pasado, ya se encuentra situada junto al PD-12, el dique flotante más grande del Báltico, que también es propiedad de WSY.

El dique PD-170 de 201 metros de largo y 35 metros de ancho con una capacidad de carga de 30.000 toneladas se encuentra en la etapa final de reparación, recibiendo su primera nave en diciembre.

Con las tres infraestructuras disponibles – PD-12, PD-170 y N° 219 – puestos en operación, la capacidad de la compañía aumentará exponencialmente.

La operación para construir el dique flotante PD-170 ha sido supervisada y su finalización asegurada por el Servicio de Capitanías del Puerto.

“Es un proyecto único que se ha llevado a cabo con éxito gracias a los esfuerzos de muchas personas. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a todos ellos. Ubicado en su posición permanente, el dique es un punto culminante clave que demuestra el cambio en Malku Bay, cómo se abre a nuevas posibilidades y perspectivas. Hasta ahora, los viejos muelles y la profundidad inadecuada limitarían los procesos de estiba, impidiendo que las empresas portuarias aprovechen al máximo su potencial tecnológico y de estiba disponible. Ya se ha completado el aumento de la profundidad del área de agua de la bahía de Malku a 14,5 metros, y actualmente se están reconstruyendo varios muelles utilizados por las empresas residentes”, dijo Algis Latakas, director general de la Autoridad Portuaria Estatal de Klaipeda.

En palabras de Arnoldas Šileika, Director General del Western Shipyard Group of Companies, los millones invertidos y los esfuerzos combinados realizados en asociación con la Autoridad Portuaria Estatal de Klaipeda (KSSA) están llevando a la industria de la ingeniería marítima en Lituania a un siguiente nivel.

“Doy mi más sincero agradecimiento a la Autoridad Portuaria del Estado de Klaipeda, que ha otorgado recursos financieros para el desarrollo de la infraestructura en Malku Bay y no ha escatimado tiempo ni esfuerzo para preparar la infraestructura para la instalación de los muelles. Además, me gustaría agradecer a BMGS, el contratista que dio vida a este proyecto. Gracias a nuestra cooperación fluida, hemos realizado una contribución sustancial al colocar a la industria de la ingeniería marítima de Lituania y al puerto de Klaipeda a la cabeza del progreso”, declaro Šileika.

En este momento está previsto que comience la segunda fase de la reconstrucción de los diques alquilados. La reconstrucción es necesaria para poder reparar y atracar barcos entrantes de gran tonelaje, porque la longitud y profundidad de los actuales, que fueron construidos hace más de 50 años, ya no satisfacen las tendencias y necesidades, así como los parámetros de los buques más modernos.


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