Llega a Puerto de San Antonio car carrier que hará la mayor descarga de vehículos en la historia de Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de San Antonio recibió la llegada del car carrier Asian Empire, nave desde donde se realizará el mayor desembarque de vehículos registrado en la historia de Chile.

El buque recaló a las 07:13 horas de la mañana de este sábado 9 de octubre a los muelles de DP World San Antonio, punto desde donde se descargarán 6.207 unidades rodadas. De acuerdo con la planificación naviera del terminal marítimo, la embarcación zarpará a las 23:59 horas del próximo martes 12 de este mes.

Cabe recordar que la mayor descarga de vehículos antes registrada correspondía a 6.009 automóviles, que fueron bajados del barco Morning Lynn  en 2014.

El arribo del Asian Empire estaba inicialmente agendado para el pasado 5 de octubre, algo que se vio frustrado por un cierre de puerto debido a marejadas, postergándose la recepción del buque para esta jornada.

Durante el periodo de inactividad del recinto por las condiciones del tiempo, 25.741 vehículos llegaron a quedar a la espera de ser desembarcados desde las naves.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos