LMG Marin diseñará el MS Green Ammonia de Grieg Edge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Grieg Edge firmó un contrato con la empresa de arquitectos navales LMG Marin para diseñar el MS Green Ammonia, del que se espera que se finalice un diseño de concepto para la primera mitad de 2022.

Junto con Wärtsilä, Grieg Edge planea lanzar uno de los primeros buques cisterna de amoníaco verde alimentado con ese mismo elemento del mundo en 2024. El desarrollo del proyecto obtuvo dinero parcialmente del plan de financiación noruego Pilot-E en diciembre de 2020.

Después de un proceso minucioso, Grieg Edge ha decidido incorporar al arquitecto y diseñador naval LMG Marin al proceso de diseño del barco. Ubicada en Bergen, Noruega, tiene cerca de 80 años de experiencia en el diseño de barcos y puede presumir de varios barcos galardonados. El último premio fue para el transbordador de hidrógeno Hydra de Norled.

“LMG Marin es uno de los pioneros en todo el mundo cuando se trata de diseños de barcos innovadores. Su competencia y experiencia con embarcaciones alimentadas con hidrógeno serán valiosas para nosotros en este proyecto”, expresó el director de Grieg Edge, Nicolai Grieg.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos