Logimatic firma contrato con Hapag-Lloyd para implementar Sertica ¿Encontraste un error? Avísanos

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Logimatic firmó un contrato con Hapag-Lloyd para implementar la solución Sertica en más de 70 de los buques portacontenedores. El objetivo es proporcionar un sistema de gestión de flotas común para sus flotas tanto en Hamburgo como en Dubai.

Jan Rüsch, Gerente de Proyectos Comerciales de Hapag-Lloyd, dijo que “con una transición sin problemas a una plataforma de software de gestión de flotas compartida en dos flotas, esperamos aumentar la eficiencia y reducir los costos. Nuestro objetivo es lograr un mayor grado de transparencia, procesos de aprobación ajustados y un proceso de pedido rápido.”

Claus Krogholm Pedersen, Gerente Senior de Proyectos de Logimatic, será responsable de la implementación de Sertica.

El ejecutivo explicó que “con una sola entrada de datos para la tripulación a bordo de los buques, Hapag-Lloyd verá una disminución en la información duplicada y un aumento de la transparencia en piezas y materiales solicitados por los buques”.

Jan Rüsch explicó que “hemos elegido un sistema flexible y fácil de usar con una buena funcionalidad de generación de informes. Sin embargo, nuestra inversión es más grande que solo un nuevo software, ya que planeamos optimizar nuestros procesos internos. Para lograr esto, necesitamos el apoyo de un socio que posea los conocimientos marítimos necesarios: este socio es Logimatic.”

A pesar de la pandemia mundial, todo el proceso se gestionó y llevó a cabo de manera segura con presentaciones en línea, escenarios de prueba, talleres y negociaciones de contratos.

 “Para el equipo trabajar desde casa no fue ningún problema durante este proceso. Hapag-Lloyd es una naviera profesional y moderna, que logra continuar con el negocio diario a pesar de las diversas restricciones. Tenemos plena confianza en que será una asociación muy exitosa”, comentó Hans Chr. Jensen, Jefe de Ventas de Logimatic.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias