Piden priorizar vacunación de 30 mil trabajadores portuarios en Perú ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASSPOR) pidió priorizar la vacunación contra el Covid-19 de 30 mil trabajadores de la estiba.

“Solo en los puertos y cadena logística de comercio exterior hay más de 30.000 trabajadores que claman por ser vacunados ya. Por eso, liberar el esquema de vacunación con la participación activa y urgente del sector privado será un signo de inteligencia política y respeto a la vida, y por supuesto, un elemento decisivo para lograr un impacto reactivador en la economía del Perú”, señaló la Asociación.

ASPPOR valoró,  en ese sentido, que la Autoridad Portuaria Nacional (APN), haya suscrito la posición de miles de trabajadores y representantes del sector privado para dicho fin. En oficio (nro. 0035-2021-APN-PD-UAJ), la APN, que preside el señor Edgar Patiño, solicita se autorice a las empresas de la cadena logística la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

“De este modo las empresas del sector, con la velocidad y diligencia que las caracteriza, podrán realizar las gestiones destinadas para lograr la administración gratuita de las vacunas a sus trabajadores con la supervisión de la autoridad sanitaria correspondiente. Si se paran los puertos, se para el país. Debemos pensar en el trabajo de la gente porque es indesligable de la salud”, señalaron en el gremio portuario.

“Se trata, como muy bien dice la APN, de atender a transportistas, obreros portuarios, empleados de las agencias aduaneras, técnicos y mecánicos. Vacunarlos en prioridad será una muestra de que el acceso a la salud y la atención al vulnerable, en emergencia nacional, puede manejarse mejor con el apoyo privado, sin antagonismos de base ideológica. Todo lo contrario. Y el sector privado puede ayudar a ganar velocidad y eficiencia en atender a las mayorías”, enfatizó ASPPOR en un comunicado.

“Confiamos en que la PCM estará abierta a este clamor porque corresponde 100% a las necesidades reales de la cadena logística que nunca se detuvo y que benefició a la economía peruana”, concluyó el gremio.


 

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