Los estibadores del Puerto de València conocen la reachstacker de hidrógeno H2PORTS en Alemania

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación compuesta por personal de la Fundación Valenciaport, la terminal MSCTV y representantes de los estibadores valencianos visitaron las instalaciones de Hyster-Yale Group en Weeze (Alemania) para probar el funcionamiento de la reachstacker de hidrógeno que Hyster está desarrollando en el marco del proyecto europeo H2PORTS.

El objetivo principal de esta visita es que tanto el grupo de estibadores como el personal de la terminal pasen el mayor tiempo posible con la máquina para familiarizarse con su funcionamiento y poder detectar posibles ajustes a realizar antes de que la máquina sea enviada al Puerto de València para iniciar el periodo de pruebas en operaciones reales.

Previamente a esta visita, el grupo recibió formación online para conocer los detalles técnicos de la reachstacker, las expectativas relacionadas con el manejo de la carretilla y la planificación del despliegue de la misma.

Esta reachstacker propulsada por hidrógeno se probará durante dos años tras su llegada a la terminal MSCTV en operaciones reales. La hidrogenera móvil, desarrollada por CNH2 y gestionada por Carburos Metálicos, garantizará el suministro de este combustible en condiciones adecuadas tanto para este piloto como para el tractor de terminal 4×4 que se probará en Valencia Terminal Europa, del Grupo Grimaldi, también propulsado por pilas de combustible.

El proyecto europeo H2PORTS – Implementing Fuel Cells and Hydrogen Technologies in Ports es una iniciativa coordinada por la Fundación Valenciaport en colaboración con la Autoridad Portuaria de València y financiada por Clean Hydrogen JU, sucesor del programa Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU).

Gracias a esta iniciativa el Puerto de València será el primer puerto de Europa en incorporar las tecnologías de hidrógeno para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »