Los estibadores del Puerto de Valencia se movilizan contra el sistema Navis N4 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción ElVigía.com

@elvigiacom


El comité de empresa del Centro Portuario de Empleo de València ha convocado para la próxima semana un total de seis jornadas de huelga contra el nuevo sistema informático Navis N4, que se va a implantar en dos de las terminales de contenedores del enclave.

Los sindicatos convocantes (Coordinadora de Trabajadores del Mar, CCOO, Sindicato de la Estiba Independiente y Asociación Profesional de Estibadores Portuarios) exigen que se especifiquen las funciones de los estibadores antes de iniciar el proceso de formación.

La huelga será de 24 horas los días 10, 13, 18 y 20 de este mes, y de 48 horas el 26, con lo que se prolongará hasta el día 27.

El Centro Portuario de Empleo acusa a los sindicatos de “coartar la libertad y el derecho que tienen las empresas a organizar la formación de sus trabajadores”, así como hacerse con competencias que son exclusivas de las empresas, como la planificación, organización, coordinación, control y seguimiento de las tareas portuarias.

El CPEV asegura que los convocantes vulneran la legalidad y por ello ha presentado una demanda de conciliación de conflicto colectivo cuya resolución sigue pendiente tras concluir sin acuerdo el acto de conciliación celebrado el pasado 15 de octubre en el Tribunal de Arbitraje Laboral.

Dos de las tres terminales del puerto de València tienen intención de migrar sus sistemas informáticos e implantar el programa Navis N4 con el objetivo de incrementar la seguridad y los volúmenes, colaborando con las navieras para optimizar operaciones.

Además, las empresas han asegurado que su implantación maximizará el rendimiento de los recursos sin afectar al empleo, aportando nuevas funcionalidades a las terminales portuarias.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »