Maersk Container Industry construye 3.700 contenedores Star Cool para Hapag-LLoyd ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Container Industry (MCI) dio a conocer que se encuentra trabajando en un pedido de construcción de 3.700 contenedores refrigerados Star Cool Integrated para Hapag-Lloyd. Mil unidades usarán un refrigerante amistoso con el medio ambiente.

El fabricante aseguró que la naviera alemana es la primera en usar ampliamente la mezcla de refrigerante bajo en un 56%, según el índice Global Warming Potential (GWP). Se trata del R513A que emite menos gases de efecto invernadero que el R514A de uso común y, por lo mismo, se alínea con las regulaciones de protección ambiental de la Unión Europea. 

“Nos complace presentar otra solución de refrigerante de bajo en GWP en nuestra flota con los primeros 1.000 contenedores Star Cool Integrated”, dijo Niklas Ohling, director senior de Hapag-Lloyd.

“La reducción de las emisiones de carbono es un objetivo clave en nuestra agenda de sostenibilidad y creemos en el potencial de los refrigerantes respetuosos del medio ambiente como un elemento importante para lograrlo. Al mismo tiempo, hemos asegurado en pruebas de campo anteriores con MCI que la calidad de la carga y la eficiencia energética no se ven afectadas por el nuevo refrigerante”, complementó.

“Compartimos la ambición de Hapag-Lloyd para reducir su impacto medioambiental y estamos felices de que hayan seleccionado nuevamente la solución Star Cool Integrated”, afirmó Søren Leth Johannsen, Director Comercial de MCI.

“Nuestro imperativo ha sido ofrecer una solución de refrigerante que no solo sea mejor para el medioambiente, sino que también se pueda implementar aquí y ahora, en el futuro y en las flotas Star Cool existentes. Esto protege la inversión de nuestros clientes y permite un cambio gradual a la nueva tecnología y a la legislación”, añadió.

Todas las unidades de All Star Cool producidas después de julio de 2017 se pueden entregar ya sea cargadas con R513A u “optimizadas para R513A”, lo que permite la conversión a R513A en cualquier momento y sin modificaciones. Todas las unidades Star Cool producidas antes de julio de 2017 están declaradas “listas para R513A”, lo que significa que pueden adaptarse para funcionar con R513A con solo modificaciones menores.

 Frutas y verduras

Para satisfacer la creciente demanda de transporte refrigerado, Hapag-Lloyd seleccionó la tecnología de Atmósfera Controlada (CA) para 1.000 contenedores Star Cool Integrated para expandir sus servicios ExtraFresh y ExtraFresh Plus, ampliamente considerados entre los servicios CA más duraderos del mercado.

La tecnología CA ralentiza la maduración de frutas y verduras, lo que les permite ser transportados durante períodos más largos y llegar a su destino en condiciones óptimas sin sobremaduración o descomposición.

“Trabajando en conjunto con MCI, hemos podido refinar la tecnología de CA para ofrecer nuestro servicio ExtraFresh Plus. Este servicio permite que incluso las frutas extremadamente sensibles como los arándanos y los lichis sean transportados al nivel deseado de calidad y grado de madurez. Con estos nuevos pedidos de contenedores con MCI, estamos ampliando nuestra posición e invirtiendo en la expansión de nuestra oferta ExtraFresh Plus para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo”, aseguró Niklas Ohling.

“Hapag-Lloyd ha sido fundamental en la vanguardia de los servicios de CA en nuevos productos básicos como las cargas de arándano y lichía. Gracias a nuestra estrecha y ágil asociación que abarca más de una década, hemos podido probar la tecnología de CA en nuevos productos junto con exportadores y productores interesados ??en África y América del Sur”, señaló Søren Leth Johannsen.

Los 3.700 high-cubes de 40 pies están siendo producidos y entregados actualmente en las instalaciones de fabricación de MCI en China y Chile.


 

Galerías y vídeos portuarios