Maersk Drilling reducirá sus emisiones contaminantes con plataforma híbrida ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Maersk Drilling reacondicionará una de sus plataformas de perforación para hacerla híbrida. Esto, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y NOx al operar.

Las modificaciones se efectuarán en una instalación construida en 2014 que está diseñada para funcionar en entornos hostiles.

La actualización se produce como parte de una colaboración entre Maersk Drilling y la petrolera Equinor, que actualmente cuenta con la plataforma en contrato para perforación en aguas noruegas del Mar del Norte.

La actualización implica una combinación de software de eficiencia energética, un sistema que limpia las emisiones y energía híbrida, que se basa en las baterías recargables.

Según explicaron, las emisiones de CO2 disminuirán en una tasa porcentual de dos dígitos, mientras que las de NOx en más del 90%.

Al respecto, el CCIO de Maersk Drilling, Morten Kelstrup, señaló que “se debe tener en cuenta que las actualizaciones no solo producirán un perfil de bajas emisiones para la plataforma, sino que también se traducirán en un ahorro de costos para nuestros clientes debido a un menor consumo de energía, por lo que estos son objetivos comerciales y de bajas emisiones trabajando de la mano”.

El Fondo NOx de Noruega, que trabaja para reducir las emisiones de NOx, financiará el 80% de los costos relacionados con el proyecto, montos que están supeditados a la verificación de la reducción de emisiones.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos