Maersk duplica la capacidad del servicio ferroviario marítimo semanal de Asia a Europa

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk informó que incrementó en hasta dos salidas semanales su servicio ferroviario AE19, combinación de corta distancia e intercontinental entre Corea, China y Japón y puertos del norte de Europa en Finlandia, Polonia, Alemania y Escandinavia.

El servicio cubre las direcciones tanto hacia el oeste como hacia el este para carga seca, refrigerada y peligrosa.

“La pandemia ha desencadenado algunos cuellos de botella comerciales en Europa que podemos ayudar a resolver ofreciendo a nuestros clientes niveles más altos de gestión de la cadena de suministro, por ejemplo, desarrollando aún más el ferrocarril en un modo de transporte rentable, confiable y escalable entre continentes, creando opciones alternativas que parecen ser crucial en situaciones de crisis”, explica Zsolt Katona, Director General de Europa del Este.

Maersk indicó que “atraídos tanto por los precios competitivos como por un tránsito más rápido, los remitentes tanto del noreste de Asia como de Europa del Norte han aumentado las reservas en el servicio”.

Katona detalló que han “aumentado los volúmenes de AE19 en aprox. 75% en abril, mayo y junio en comparación con antes de Covid-19; una tendencia que probablemente mejorará en la segunda mitad del año”.

AE19 está habilitado por TradeLens, una plataforma digital desarrollada por Maersk e IBM, que proporciona datos de envío directamente desde la fuente de cada parte involucrada casi en tiempo real mientras conecta este corredor ferroviario directamente a su ecosistema establecido de proveedores de servicios de transporte internacional.

El AE19 integra una conexión por mar de corta distancia entre puertos de origen asiático en Corea, Japón o China y el Puerto de Vostochny en el Lejano Oriente ruso, seguida de una conexión ferroviaria intercontinental a través de Rusia desde Nakhodka a San Petersburgo, que tarda 11 días.

El último tramo es otra conexión por mar de corta distancia entre San Petersburgo y puertos en Finlandia (Helsinki y Rauma), Europa continental, como Gdansk (Polonia), Bremerhaven (Alemania) o Escandinavia.


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