Maersk e IBM deciden poner fin a TradeLens
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk e IBM anunciaron la decisión de retirar las ofertas de TradeLens y descontinuar la plataforma.

TradeLens se fundó con la visión audaz de dar un salto en la digitalización de la cadena de suministro global como una plataforma industrial abierta y neutral.

“Desafortunadamente, si bien desarrollamos con éxito una plataforma viable, no se ha logrado la necesidad de una colaboración total de la industria global. Como resultado, TradeLens no ha alcanzado el nivel de viabilidad comercial necesario para continuar trabajando y cumplir con las expectativas financieras como empresa independiente”, remarcó la naviera en un comunicado.

Rotem Hershko, Jefe de Plataformas de Negocios en AP Moller – Maersk, señaló que “a partir de hoy (29 de noviembre), el equipo de TradeLens tomará medidas para retirar las ofertas y descontinuar la plataforma, y ??la intención es que la plataforma se desconecte a fines del primer trimestre de 2023. Durante este proceso, todas las partes involucradas se asegurarán de que los clientes sean atendidos sin interrupciones en sus negocios”.

Maersk aseguró que continuará sus esfuerzos para digitalizar la cadena de suministro y aumentar la innovación de la industria a través de otras soluciones para reducir la fricción comercial y promover un comercio más global.

“Estamos profundamente agradecidos por los esfuerzos incansables de nuestros miembros comprometidos de la industria y muchos talentos tecnológicos, quienes juntos han trabajado diligentemente para avanzar en la digitalización de la industria a través de la plataforma TradeLens. Aprovecharemos el trabajo de TradeLens como un trampolín para impulsar aún más nuestra agenda de digitalización y esperamos aprovechar la energía y la capacidad de nuestro talento tecnológico de nuevas maneras”, añadió Rotem Hershko.

La plataforma TradeLens se anunció en 2018 y fue desarrollada conjuntamente por IBM y GTD Solution, una división de Maersk, como una solución de envío habilitada para blockchain diseñada para promover un comercio global más eficiente y seguro.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »