Maersk Honam arriba a Puerto de Jebel Ali ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La nave Maersk Honam, que se incendió el pasado 6 de marzo en el mar arábigo dejando a cuatro tripulantes fallecidos y uno desaparecido, arribó este martes en el Puerto de Jebel Ali, donde será descargado y se hará una evaluación de sus daños.

La nave, de acuerdo al posicionador satelital, se encuentra a la gira frente al recinto portuario de los Emiratos Árabes Unidos.

El Maersk Honam tiene 353 metros de eslora y, al momento de incendiarse, transitaba a  unas 900 millas náuticas al sudeste de Salalah, Omán, mientras se dirigía al mar Mediterráneo, a través del Canal de Suez.

Desde entonces, la nave primero fue socorrida por otras y por la guardia costera de la India en un operativo para contener el fuego y, posteriormente, comenzó a ser remolcada hasta Jebel Ali verificándose pequeños focos de incendio en algunas bodegas.

Maersk en un comunicado detalló que después de una evaluación con las autoridades portuarias del área se determinó que Jebel Ali era el puerto más adecuado para anclar la nave.

Durante el anclaje, los puntos calientes de las áreas afectadas se extinguirán por completo y se llevarán a cabo trabajos para estabilizar la nave y llevarla a la orilla, lo cual tomaría de cuatro a cinco semanas para luego iniciar la descarga.

Tripulación

De la tripulación, la naviera informó que 22 personas fueron evacuadas y han sido enviadas a sus hogares, mientras que los restos de tres de los cuatro desaparecidos que fueron encontrados en el buque permanecen sin identificar.

La confirmación de las identidades está siendo llevada a cabo por equipos forenses en Mumbai, indagatoria en la que Maersk -dijo- está colaborando, además de mantener contacto con las familias.

La naviera informó que está llevando a cabo una investigación en colaboración con autoridades para determinar las causas del incendio.

Al momento del incendio, la tripulación logró liberar el sistema de CO2 del buque, pero eso no detuvo el fuego, tras esto 22 tripulantes fueron evacuados, pero uno de ellos falleció por sus heridas, otros tres muertos se hallaron en la nave y uno todavía permanece desaparecido.

La embarcación, al momento del siniestro, llevaba 7.860 contenedores que corresponden a 12.416 TEUs.

La capacidad nominal de este portacontenedores de bandera de Singapur, construido en 2017, es de 15.262 TEUs.

 

 


 

 

 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos