Maersk lanzará un servicio costero exclusivo en Nueva Zelanda

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Maersk está lanzando un nuevo servicio costero dedicado en Nueva Zelanda, “Maersk Coastal Connect”, el cual es el primero de su tipo en sus 25 años de historia operativa en el país, con el que ayudará a mejorar la conexión nacional y ofrecerá soluciones de cadena de suministro sostenibles y flexibles para importadores, exportadores y distribuidores nacionales.

Mediante el despliegue semanal de dos buques portacontenedores de 2.500 TEU, Maersk Nadi y Maersk Nansha, con cinco puertos principales, a saber, Timaru, Lyttelton, Nelson, Auckland y Tauranga, como parte de la rotación del servicio. La capacidad combinada de norte a sur y de sur a norte alcanzará las 250.000 TEU cada año, comenzando el 12 de julio.

“La pandemia de Covid-19 ha cambiado el mundo de muchas maneras, y una de ellas en la industria de la logística es la creciente necesidad de los clientes de cadenas de suministro locales y globales más visibles y resistentes. Al operar dos embarcaciones dedicadas, podemos colocar contenedores vacíos en los lugares correctos de manera más eficiente para cumplir con los requisitos de exportación. Al mismo tiempo, estamos habilitando más de 4 días de margen de programación adicional para reducir el impacto de las interrupciones de la cadena de suministro, incluida la congestión del puerto, las ventanas de marea, el oleaje, la menor productividad del puerto y la estadía más prolongada en el puerto. Esto garantizará conexiones fluidas a nuestra red internacional de líneas principales y beneficiará a más de 2000 propietarios de carga en el país”, indicó Henrik Jensen, director general de Maersk Oceanía.

La inversión adicional de un servicio costero exclusivo de Nueva Zelanda, junto con el reciente anuncio de construir una instalación de cadena de frío en Hamilton, creará valor para los clientes del país.


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