Maersk prevé que el CPTPP reforzará el comercio entre naciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El director para la Costa Oeste de Maersk Line, Francisco Ulloa, sostuvo que la firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) debería reforzar el comercio entre naciones y es  una oportunidad para mejorar las condiciones de acceso de varios productos locales de exportación.

La firma del acuerdo CPTPP es una medida positiva y debería reforzar el comercio entre estas naciones. Por nuestra parte, hemos lanzado un nuevo servicio (AC5) dentro de la red de América Latina / Costa Oeste de América del Sur (AC) para facilitar rutas más confiables entre estos países y mejorar su oferta de productos, aprovechando al máximo la red eficiente de Maersk Line entre Este y Oeste. El nuevo servicio comenzará a funcionar a principios de abril de 2018”, comentó Ulloa.

En este sentido, el ejecutivo explicó que “para la economía local, el CPTPP brindará diversos beneficios, incluso considerando que el país ya cuenta con Acuerdos de Libre Comercio y/o Complementación Económica con cada uno de los miembros de este tratado”.

Asimismo, agregó que “Este acuerdo es una gran oportunidad para mejorar las condiciones de acceso de varios productos locales de exportación refrigerados tales como el salmón, arándanos, y carne; y de carga seca como la madera. Además, se incluirán nuevos productos agroalimenticios, ampliando las oportunidades de intercambio comercial entre los países del acuerdo, igualando las oportunidades de exportación”.

“Asia y América Latina siempre han prosperado en el vasto mundo del comercio exterior, y ahora más que nunca, productos de todo tipo se comparten de costa a costa, día tras día. Los tratados de libre comercio eliminan las barreras comerciales (aduanas, aranceles, impuestos y regulación) entre algunas de las economías de más rápido crecimiento de Asia-Pacífico”, sostuvo el representante de Maersk.


 

Galerías y vídeos portuarios