Maersk vigila niveles de congestión en el Puerto de Amberes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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A pesar que los tiempos de espera y la productividad de Puerto de Amberes se mantienen en valores aceptables, A.P. Moller – Maersk se encuentra vigilante de los niveles de congestión a los cuales se encuentra sometida la entidad portuaria.

Lo anterior -según lo informado- ante la densidad de los patios en toda la red del norte europeo, debido, principalmente, al alto tiempo de permanencia y retrasos de los buques que operan en el puerto, lo que estaría afectado la productividad y la congestión en los atraques.

Además, desde la privada se recalcó como elemento de consideración la inminente reducción en la mano de obra a medida que se adentra el periodo de verano en Europa.

Bajo este contexto, desde Maersk se indicó que la compañía “está vigilando de cerca a Amberes y tomando medidas para garantizar que la congestión se mantenga al mínimo y que las cadenas de suministro de los clientes continúen funcionando sin problemas”.

Ante este escenario, Maersk también está evaluando el redirigir cargamento a instalaciones cercanas, como Zeebrugge o Wilhelmshaven, con el fin de acelerar la entrega/recogida.

En concordancia con lo mencionado, desde la transportista solicitaron a su clientela recoger las unidades entrantes completas “lo más rápido posible”, con el objetivo de evitar complicaciones en los niveles de congestión de Amberes.

Asimismo, destacaron como potencial beneficio que “los contenedores vacíos vuelvan a estar disponibles para la exportación lo más cerca posible de las horas límite de carga”.

En el caso de la carga terrestre, los equipos de Maersk están planificando con anticipación eliminar los retrasos y asegurar capacidades incrementales, instando a solicitar una fecha de posicionamiento “lo antes posible”, siendo la recomendación para las importaciones el enviar una solicitud igual o mayor a 7 días antes de la llegada del cargamento.

Finalmente, la transportista alentó a sus clientes a comunicarse con representantes locales de la compañía para analizar opciones para la carga de Amberes y atender el cómo solucionar los desafíos propios de la cadena de suministro que puedan presentar.


 

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