Más de 3 mil cruceros arribarían a México en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La industria de cruceros podría aumentar en 15% su actividad en los puertos mexicanos durante 2018. Para este año se espera el arribo de más de 3 mil naves.

Ruth Leal, directora para América Latina y el Caribe de Princess Cruises, destacó, según la agencia pública Notimex, que sólo para la temporada del Caribe se destinaron seis barcos por parte de esta empresa y se mantendrá uno de forma permanente, lo que no ocurría en años anteriores.

La ejecutiva destacó en entrevista que hay 17 puertos de playa en México que son del gusto de cruceristas europeos, sudamericanos y japoneses, los cuales buscan cada vez más visitar el país latinoamericano.

“Por lo general, la temporada es de noviembre a abril, mes cuando los cruceros regresan a Europa u otras latitudes, pero ahora mantendremos un barco dando viajes todo el año por la región del Caribe y donde se pueden incluir los puertos mexicanos de Majahual y Cozumel”, apuntó.

“México confirma ser una de los principales potencias para la industria de barcos de esparcimiento”, subrayó Leal, considerada una de las voces autorizadas a nivel mundial de esta industria.

Leal dijo que además se espera que aumente el número de cruceristas mexicanos, sobre todo entre quienes no han tenido esta experiencia, pues las tarifas son de las más bajas de la historia y cada vez más accesibles a todo tipo de bolsillos.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias