Más de 2 mil personas visitan Feria de Reciclaje organizada por Puerto Ventanas y municipalidad de Puchuncaví ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


Más de 2.000 personas visitaron la Feria de Reciclaje organizada por el Centro Comunitario Puerto Abierto de Puerto Ventanas y la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puchuncaví.

En el evento, que se desarrolló entre viernes y domingo, los asistentes pudieron conocer y llevarse artesanía de la zona elaboradas con materiales de diversa índole como revistas, diarios, maderas, entre otros, los cuales fueron transformados en aros, collares, canastos, bandejas, joyeros y otros productos.

Durante esta actividad se realizaron  talleres para toda la familia. El viernes fue el taller de uso responsable del agua, el sábado el taller práctico de compostaje y el domingo, los asistentes pudieron aprender técnicas básicas de reciclaje domiciliario.

Para Iván Soto, artesano de Puchuncaví presente en la feria con sus productos reciclados, esta actividad representó “una gran oportunidad para mostrar mi trabajo y también como una instancia para generar ingresos. Estoy muy agradecido de que me hayan llamado para poder participar”.

En la misma línea, Mónica Barrales de la localidad de Chocota, explicó que su emprendimiento se basa en la reutilización de distintos materiales con los que elabora nuevos productos, como canastos, joyeros, posa vasos y otros. “Es la primera vez que participo en una feria y estoy muy contenta con esta oportunidad de poder mostrar lo que hacemos. Está muy bien organizada y con alta concurrencia de público”,señaló Barrales. 

Patricia Vásquez, artesana de Las Ventanas, comentó que “yo reciclo botellas plásticas, cartones, telas, y hacemos canastos para los niños y distintos artículos que pueden utilizarse para otras cosas. Es la primera vez que participo en esta feria y estoy muy contenta con esta oportunidad porque así mostramos la artesanía local, la cultura de la comuna. Somos un pueblo que tiene una amplia diversidad, historia, que nos gusta cuidar el medio ambiente y reutilizar. Además, para nosotros como emprendedores es una instancia de generar nuevos ingresos para nuestras familias, así es que muy feliz de estar acá”.       

El gerente de sostenibilidad de Puerto Ventanas, Luis Fuentes, manifestó que “esta es la tercera versión de la feria de reciclaje que desarrollamos a través de nuestro centro comunitario, y en conjunto con la Municipalidad de Puchuncaví”.

“Estamos muy orgullosos de poder contribuir al emprendimiento local, mostrando su artesanía y ayudando además a generar conciencia ambiental respecto del reciclaje. Esperamos continuar realizando este tipo de actividades que van en línea con nuestra política de sostenibilidad y que buscan poner en valor a la comuna de Puchuncaví, como en esta oportunidad que generamos los espacios para dar a conocer el trabajo y arte de nuestros emprendedores locales”, indicó el gerente de sostenibilidad del puerto. 


 

Compartir